Herringbone Scarf

Hoy el Pirata ha estrenado la Herringbone Scarf que le terminé hace unos días. Fue mi Proyecto de Año Nuevo (aunque monté los puntos del 2 de enero, el día de Año Nuevo no estaba inspirado) y es un proyecto rápido, en pocos días estaba terminado.

La enseñanza más importante que he sacado de este proyecto es HACED-UNA-MUESTRA. Sí, aunque sea una simple bufanda, haced la muestra. Yo lo he aprendido por las malas, es decir, deshaciendo dos veces. Resulta que en este punto se teje con puntos retorcidos, y además tejidos de dos en dos, con lo que el ancho conseguido en la labor engaña mucho, pero mucho. Como os digo, yo tuve que deshacer dos veces para conseguir el ancho deseado; empecé con agujas de 5mm (las recomendadas para la lana) y acabé usando unas de 9mm. Así que, lo dicho: con este punto, HACED-UNA-MUESTRA. Os ahorrará tiempo y algún disgusto.

herringbone-stitch

 

Me basé en el patrón Knit Herringbone Scarf, de Jaden Hair, pero modifiqué los puntos montados para variar el ancho de la bufanda. Yo monté 51 puntos, y utilicé agujas de 9mm excepto para los bordes, donde utilicé agujas de 7mm.

En cuanto a la lana utilizada, fue Merino Aran, de Katia, en un color azul grisáceo. Como era una bufanda para niño, utilicé dos ovillos. Si hubiera sido talla adulto, hubieran sido tres, o incluso cuatro si os gustan las bufandas anchas.

merino-aran

Al ser un hilo de peso aran, y con agujas de 9mm, una vez coges la rutina del punto, la bufanda se teje en nada. Yo la tejí en 13 días, pero tened en cuenta que tejo a ratos y tengo varios proyectos montados.

En este proyecto me pareció especialmente importante el bloqueo. Noté más que en otras piezas la diferencia entre la bufanda recién terminada y cómo quedó después de un buen remojón y posterior secado. Una vez seco, el punto queda mucho más igualado y esponjoso, es un gusto ponerse la bufanda al cuello.

Antes:

knit-herringbone-scarf-2

Después (resultado final):

knit-herringbone-scarf

 

En mis agujas

Sigo trabajando en mi Timberline, de Jared Flood. Tengo que utilizar constantemente la aguja para ochos, así que avanzo muy lentamente, pero ya estoy tejiendo el hombro de la primera manga, y estoy encantado con el resultado.

timberline-sleeve

También le he dado un buen empujón al Viajante, de Martina Behm. Ya he empezado la parte que va toda a punto del derecho, y voy bastante rápido. Aun así, me queda mucho por delante.

viajante

 

Happy knitting!!!

 

2 comentarios en “Herringbone Scarf

Responder

