Fractal Danger

En el primer post de 2017 os voy a enseñar mi último proyecto terminado. Ultimamente me ha dado por repetir patrones que me ha gustado tejer, y la pieza de hoy no es una excepción: un nuevo  Fractal Danger, de Martina Behm. Os hablé de él en esta entrada. La novedad esta vez es el hilo: mi último descubrimiento en lanas teñidas a mano, Greta and the Fibers.

No os he contado que desde hace un tiempo estoy yendo a clases de costura una vez a la semana a Trizas y Trazos, una tienda en el centro de Madrid en la que aparte de dar clases de punto, costura y ganchillo, venden lanas y telas, entre otras muchas cosas. Pero de esto ya os contaré más en detalle. El caso es que hace unas semanas, cuando llegué para mi clase, me encontré con que habían recibido un pedido de Greta and the Fibers, una marca de lanas teñidas a mano que ha resultado ser todo un descubrimiento. Me entró por los ojos una madeja de su variedad Raval Chispas (peso fingering), color Lilium, y se vino conmigo a casa. Una compra compulsiva de las de manual.

Subí una foto de la madeja a mi Instagram @davidtricot , pero no la conservo (seguro que hay una forma de recuperarla desde allí, pero no he sido capaz; los ordenadores y yo…), aunque sí tengo la de la primera muestra que tejí con ella:

fractaldanger2

Tejer este hilo es una go-za-da. Esta muestra está tejida con agujas de 2,5mm, pero quedaba muy apretada y siguiendo el consejo de Marga, de Greta and the Fibers (se puso en contacto conmigo vía Instagram, ¡así da gusto!), cambié a unas de 3,5mm, y la verdad es que para un chal me gustó mucho más el resultado.

Los colores son mucho más bonitos que lo que se ve en la foto. ¡No será la última vez que teja algo de Greta and the Fibers! De hecho, ya tengo otras dos madejas suyas en mi stash, en unas líneas las veréis.

Para el patrón me decidí por el Fractal Danger porque es una pieza fácil, bastante rápida y muy resultona. En pocos días la madeja se había convertido en esto:

fractal-danger-1jpg

Y puesto queda así:

 

¡Me encanta! Y es que cuando unes un buen patrón y un hilo fantástico, ¿qué se puede esperar?

 

De compras

En estos últimos días he añadido tres piezas a mi stash:

greta-madelinetosh

Las rojas son dos Silk Me Lace de Greta and the Fibers que compré en Trizas y Trazos. Tengo que decir que tanto ellas como Marga, de Greta and the Fibers, me hicieron el favor de teñírmelas “a medida”, porque estaba buscando un rojo que hiciera aguas, y no encontraba nada que me gustara. Las chicas de Trizas y Trazos se pusieron en contacto con Marga a ver si era posible, ¡y lo hizo! Gracias a las tres. ¡Me encantan! Se convertirán en breve en un Viajante, de Martina Behm, que estoy seguro quedará estupendo.

La que está en el centro fue otra compra compulsiva en Trizas y Trazos. Hace poco recibieron un pedido de Madelinetosh y, una vez más, no me pude resistir. Es una Tosh Merino Light (peso fingering), en color Holi Festival, una base en color marfil con motas de un montón de colores. Aún no sé en qué se convertirá, pero seguro que algo se me ocurre…

 

En mis agujas

Como siempre, tengo varios proyectos en los que trabajar, pero estoy especialmente centrado en estos tres:

 

A la izquierda, una Knit Herringbone Scarf que estoy haciendo con dos madejas de Katia Merino Aran para mi hijo, a partir de un patrón gratuito de Jaden Hair que ya tejí hace un par de años (más patrones repetidos, cómo no), y que ya está casi terminada. Aún llegamos a tiempo para que la estrene con estos fríos.

En el centro, el comienzo de un Viajante, de Martina Behm. Será el tercero que teja. Este patrón está en mi “top ten” de patrones favoritos. ¿Reconocéis el hilo? Son las Silk Me Lace de Greta and the Fibers que os he enseñado unas líneas más arriba. ¡Me encanta cómo quedan!

A la derecha, mi Timberline, de Jared Flood. Llevo un par se semanas sin tocarlo, pero no me olvido de él. El patrón es bastante intrincado y precisa de mucha concentración para tejerlo, así que tengo que hacer pausas de vez en cuando… ¡Pero lo terminaré!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Fractal Danger

Responder

