Edmonia Shawl y (otro) Petite Lisette

Hoy os enseño los dos proyectos que tenía a medias en mi último post, el Edmonia Shawl y otro Petite Lisette (los que me seguís ya sabéis lo mucho que me gusta este patrón).

El Edmonia Shawl ha sido un capricho, me enamoré de él según lo vi en el número de otoño 2016 de Interweave Knits. Ese mismo día fui a comprar la lana para tejerlo.

Se trata de un chal triangular que combina diferentes motivos. La composición es así:

edmoniashawl4

La diseñadora, Anne Hanson, lo divide en dos grandes sectores con puntos distintos y a cada uno de ellos le aplica un borde diferente, a modo de puntilla.

Os enseño el detalle de los puntos:

Cuando se lleva puesto, los motivos se superponen y queda un efecto que me parece muy original:

edmoniashawl6

Está tejido en Dolce Merino, de Katia, y necesité algo más de cuatro ovillos.

¿No os encanta cómo queda?

Además, hace poco terminé un Petite Lisette (ya he perdido la cuenta de los que llevo tejidos, os he hablado de este patrón aquí y aquí).

petitelisette3

Esta vez ha sido versión de invierno, con lana Delight, de Drops, pero lo he vuelto a hacer con manga corta porque me encanta cómo queda con una camiseta de manga larga debajo y además, me parece que de esta manera resalta más el remate en i-cord de las mangas.

petitelisette4

Hablando del i-cord, creo que nunca os he enseñado un detalle de cómo queda este remate, que esta pieza lleva en mangas y escote:

icord1

El i-cord (verde) se teje sobre los puntos vivos que previamente hemos dejado en la línea del escote (morado y naranja), cogiendo un punto del escote por cada hilera que tejemos de i-cord. En el caso del escote, se prolonga por ambos lados para poder hacer la lazada que cierra a la espalda.

 

En mis agujas

Tengo entre manos un Timberline, de Jared Flood, que estoy tejiendo para mí. Es un cardigan lleno de ochos y trenzas que estoy tejiendo con Lima, de Drops. No hace mucho que lo empecé y es bastante elaborado, así que me está costando trabajo. De hecho, ya he tenido que deshacer un par de veces. Os enseño detalle de la primera manga, que estoy terminando.

timberline2

Para cuando me atasco con el Timberline, he empezado un Fractal Danger, de Martina Behm. Es un chal pequeño, casi una bufanda, que ya tejí hace unos meses; os lo enseñé aquí. Esta vez lo estoy tejiendo con una madeja de Raval Chispas (un hilo teñido a mano ma-ra-vi-llo-so) de Greta and de Fibers, en color Lilium:

fractaldanger1

 

Happy knitting!!!!

4 comentarios en “Edmonia Shawl y (otro) Petite Lisette

Responder

