Tulip Tank Top

¡Hola otra vez, después de todo este tiempo! Por fin puedo dedicar un ratito al blog, tras este parón veraniego y posterior vuelta a la rutina de trabajos, colegios, etc. Estas semanas han estado llenas de relax, risas y buenos momentos, pero también, cómo no, de punto y ganchillo, y es que yo ya sabéis que sin mis agujas no voy a ningún sitio. Aunque no he publicado en este tiempo y no os he podido enseñar nada, no he parado de tejer y he terminado varios proyectos que ya os iré enseñando.

Empezamos con el Tulip Tank top, un patrón de Purl Soho que me encantó desde que lo vi, por su sencillez y su originalidad.

Se trata de un top tejido todo a punto del derecho, con la espalda cruzada y sin mangas, muy veraniego y muy sencillo, pero con una construcción muy inteligente. Patrón gratuito en la página de Purl Soho (os dejo en enlace aquí, eso sí, está en inglés).

Lo primero fue buscar un hilo que me gustase, y finalmente elegí Cotton Merino, de Drops, una mezcla de algodón y lana en grosor DK que ya he usado alguna vez y me ha convencido, en color turquesa. Aproveché el Super Sale que la marca hace todos los años hacia el mes de mayo, con unos descuentos estupendos (este año, un 35%, si no recuerdo mal) e hice un mega-pedido para varios proyectos. El día que llegó a casa fue como si hubieran soltado a uno de mis hijos en Disneylandia, no sabía cuál de los hilos que había encargado me gustaba más.

tulip-tank-top-1

De los dos azules que hay en la primera bolsa, los que utilicé para el Tulip Tank Top fueron los más claros, que están a la derecha. Encargué ocho ovillos, aunque al final, para la talla que hice, sólo necesité seis.

El Tulip Tank Top ha sido uno de los proyectos del verano, que me ha ido acompañando en mi bolsa de un sitio a otro.En los inicios, costaba verlo, porque al tejerse de una pieza y con la espalda cruzada, las vueltas eran muuuuuy largas.

 

 

Para montar tantos puntos, en lugar de hacerlo como habitualmente, dejando un cabo largo con el que ir montando los puntos (long tail cast on; me cuesta mucho acertar con el largo del cabo que tengo que dejar, así que cuando son más de cien puntos a montar, intento evitar este sistema), lo hice con un montaje en forma de cordón (cable cast on, con el que se van tejiendo los puntos sobre la aguja izquierda y no hay que calcular tanto; es fácil encontrar vídeos en YouTube para ver la técnica). No me pude resistir a sacar una foto del detalle del montaje de puntos, porque ¡me encanta!

tulip-tank-top-7

Una vez terminada la labor, como está tejida íntegramente a punto de jersey, el bajo tiende a enrollarse hacia arriba, con lo que el efecto del cordón no se aprecia, pero aún así, ahí está.

Al final, queda una prenda amplia por delante, pero con una espalda más ajustada al ir cruzada. Os pongo dos detalles:

 

La verdad es que estoy encantado con el resultado, y tengo que decir que ha sido un éxito total. A mi mujer hasta le llegó a preguntar una señora que no nos conocía de nada que dónde se lo había comprado (y yo, por supuesto, casi exploto de orgullo).

Por último, una imagen de mis chicas, ambas vestidas by DavidTricot 😉 el día que se estrenó el Tulip Tank Top.

tulip-tank-top-8

La Princesa lleva puesto el primer DavidTricot que tejí, del que os hablé aquí.

 

En mis agujas

Esta es una de las novedades que voy a ir incluyendo en las entradas del blog. Como suelo publicar proyectos terminados, muchas veces me preguntan qué tengo entre manos, así que de eso va a ir.

 

Estos días estoy trabajando en dos labores: el Edmonia Shawl, patrón tomado de la revista Interweave Knits, número de Otoño de 2016, con hilo Dolce Merino, de Katia; y un nuevo Petite Lisette (cuántas alegrías me da este patrón, ya os he hablado de él aquí  y aquí), pero esta vez en versión invierno, con hilo Delight, de Drops.

Seguiremos informando.

Happy knitting!!! 😉

4 comentarios en “Tulip Tank Top

Responder

