¿Por qué DavidTricot?

Me han preguntado muchas veces por qué elegí el nombre de DavidTricot para el blog. La respuesta parece obvia: mi nombre, y lo que hago; pero tiene su historia, que os voy a contar hoy, el día del primer aniversario del blog.

Cuando empecé con este proyecto, el 15 mayo de 2015, quise hacerlo para mostrar qué hace un hombre en este mundo tradicionalmente de mujeres, y quería un nombre que reflejara esta idea, que dejara claro que se trataba de un hombre que teje y que escribe sobre ello. ¿Qué mejor idea que unir en una palabra mi nombre y mi hobby-vicio-pasión?

Tengo que reconocer que el mérito creativo no es mío, sino que la idea de DavidTricot viene de una broma familiar anterior al blog. Como ya os conté en la presentación, llevo tejiendo en torno a veinte años, y mi familia y amigos están muy acostumbrados desde el principio a ver lo que hago. En 2014, tejí la pieza que dio origen a todo:

5a240d1c-9135-4521-b244-22bf8a5a31fc

Se trata del primer Petite Lisette que le tejí a mi hija (ya tiene tres, y tengo en casa lana para un cuarto, ¿se nota que me encanta?). Ya os hablé del patrón en este post, uno de los primeros del blog, pero esta pieza, aunque tejida con el mismo hilo Katia Candy, es algo anterior.

Imaginaos la situación: vacaciones de verano en la playa, paseíto vespertino en familia por el paseo marítimo, los niños correteando por delante de nosotros dos, y la Princesa llevando su Petite Lisette y unas bermudas amarillas a juego, toda ideal ella. Nos cruzamos con una pareja, y oigo que ella le comenta a él: “mira qué mona va la niña, ¿dónde le habrán comprado la camiseta?”.

Me costó trabajo, pero conseguí contenerme y reprimir el impulso de explicarle inmediatamente que no era comprada y de dónde había salido, pero tengo que reconocer que en ese momento exploté de orgullo por dentro. La primera reacción, después de comentarlo con Ella, fue contar lo que había pasado en el grupo familiar de Whatsapp y mandar la correspondiente foto del look a abuelos, tíos y primos, con los consiguientes comentarios de alabanza general. Y, de repente, a alguien, no recuerdo a quién (tía Mento, ¿fuiste tú?), se le ocurrió decir algo así como “no, si al final te vamos a tener que buscar un nombre artístico, como DavidTricot”.

¡¡Y con DavidTricot me quedé!! Desde entonces, cada vez que se habla en casa del punto y de mí, se habla de DavidTricot. El blog no podía llamarse de otra manera.

Happy knitting!!

4 comentarios en “¿Por qué DavidTricot?

  1. Hola David, que bonita historia. La verdad que en los años que llevo tejiendo y desde que aprendí no me rodeé nunca de hombres que se lanzaran a las agujas… así que ahora que te veo a ti y a otros.. me encanta!!!

    Me gusta

  2. Pingback: Tulip Tank Top | DavidTricot

  3. Pingback: Edmonia Shawl y (otro) Petite Lisette | DavidTricot

Responder

