My London Wrap

Empiezo este post con la misma imagen con que la terminé mi último post, las dos madejas de Creative Linen, de Rowan, que me traje de recuerdo del inolvidable viaje que hicimos a Londres3a1e2a23-26a9-488d-953a-06f168425af2

Tenía claro desde el principio que se convertirían en un echarpe rectancular, calado, para los días de primavera, pero esta vez decidí no seguir un patrón, sino buscar un punto que me gustase y, simplemente, empezar a tejer todo lo que diera el hilo.

Seleccioné varias opciones, tanto a punto como a crochet, hice las muestras, y al final me decidí por las dos agujas. El punto seleccionado fue Netting Stitch 2, y lo encontré en 400 Knitting Stitches, de Potter Craft, un diccionario de puntos que compré hace algún tiempo. Tejido con agujas de 5,5mm. queda así:

6b52b628-60f7-4498-9824-d17434fbb57b

Se trata de una repetición de cuatro vueltas, que una vez memorizadas, como no había que seguir ningún patrón ni estar pendiente de aumentos, disminuciones y demás, dio para unas cuantas tardes-noches (tampoco muchas, ¡pero se disfrutaron!) de tejer relajadamente.

95c88cc1-496a-4834-9110-b88168f1776d

En cuanto al hilo, fue una experiencia nueva. Nunca había tejido con lino (es una mezcla de lino y algodón), y me gustó hacerlo. Había leído que resbalaba mucho de las agujas y que había que tener cuidado para no perder los puntos, pero no tuve grandes problemas. Además, este hilo en concreto mantiene muy bien la forma, por lo que las pocas veces que perdí algún punto no caía hacia las vueltas inferiores y era muy fácil recuperarlo. La única pega que le pondría es que tiene menos caída de la que yo esperaba. Esto se nota mucho sobre todo después de bloquear la pieza, queda bastante rígida y se resiste a caer una vez puesta. A posteriori, he leído que es normal con el lino, y que tiende a suavizarse con los lavados. Ya os contaré.

El resultado final fue este:

8aa6c8ae-558f-4813-8fae-3c5eeec70c79

Una pieza sencilla, pero que tiene su encanto y que creo dará mucho juego, combinada con un broche chulo que la sujete, para esta primavera-verano.

Tengo que pedir perdón por las fotografías de este post. Aunque parezca mentira, todas son del mismo hilo, rojo vivo, y no granate o rosa como aparece en algunas, pero no he conseguido reflejar el color real. Lección: se me da mejor tejer que fotografiar. ¡Qué le vamos a hacer! Tendré que confiar en vuestra imaginación :p

Happy knitting!!

Responder

