Fractal Danger, un proyecto para un viaje

Hace unos meses comenzamos a preparar un viaje familiar a Londres. Siempre que viajamos me llevo algún proyecto que tenga a medias para tejer en ratos muertos, pero cuando vamos en avión la cosa es distinta. Me preocupa que en el control de seguridad del aeropuerto no me dejen pasar las agujas en el equipaje de mano y tener que tirarlas en una papelera del aeropuerto. Para estos casos, tengo un juego de agujas circulares fijas de bambú, no especialmente buenas, muy baratas, y comienzo unos días antes alguna labor para hacer con esas agujas durante el viaje. De esa manera, si finalmente no me dejan pasar las agujas al avión (hasta ahora nunca he tenido problemas, pero nunca se sabe), puedo sacar las agujas de la labor y dejarlas allí sin demasiado dolor de corazón.

Para este viaje, una vez más, recurrí a una de mis diseñadores favoritas, Martina Behm (@strickmich en Instagram). Sus patrones se caracterizan por utilizar construcciones originales a partir de puntos sencillos, y los resultados son espectaculares. Quería algo que no me abultase mucho en la maleta, así que no llevaría más de una madeja y las agujas. Al final, me decidí por Fractal Danger, un chal pequeño, casi una bufanda, con una forma asimétrica que me encantó.

El patrón es sencillo, todo a punto bobo, hileras de calados simples, y utilizando vueltas cortas para darle una forma interesante. Para tejerlo elegí una madeja de Charlemont Kettle Dye, de Valley Yarns, en tonos azules que tenía en mi stash. Se trata de una mezcla de lana merina, poliamida y seda en peso fingering, un capricho que encargaba en Webs (www.yarn.com) hasta que dejaron de traerla. Ahora sólo la tienen en colores sólidos o teñida a mano (preciosa, pero mucho más cara); de las Kettle Dye me encanta la variación de tonos en un mismo color, que le da mucha vida a las piezas con puntos poco complicados, como en este caso.

389c6e36-8267-4abf-afa4-bffb2df1718f

Estos son detalles del punto. Como decía, punto bobo, calados simples, y vueltas cortas. Ni más, ni menos.

2a94d140-0d83-42f9-b744-f587413207b1

El resultado es una pieza muy chula, ideal para abrigar el cuello y los hombros en días primaverales.

e89a08ce-a02e-4e55-b246-58d0621424a4

En cuanto al viaje… ¡Fue un exito! Lo pasamos muy bien, y tuve menos tiempo para tejer del que pensaba. Me faltó tiempo para poder visitar unas cuantas tiendas de lanas que me habían recomendado; me hubiera encantado visitar Loop y I Knit London, pero no pudo ser… Sí que pude ver la sección de mercería y lanas de Liberty, al lado de Regent St., y si no llega a ser porque me sacan, todavía estoy allí. ¡Me hubiera traído todo! Al final, de allí me traje mi souvenir personal de este viaje:

3a1e2a23-26a9-488d-953a-06f168425af2

Son dos madejas de Creative Linen, de Rowan, mezcla de lino y algodón. El color de la foto no está muy logrado (es un rojo vivo, aquí se ve granate), pero es que se me dan mejor las agujas que la fotografía, ¡qué le vamos a hacer! Se han convertido en un echarpe calado rectangular, pero aún no le he sacado las fotos. Ya os enseñaré…

Happy knitting!!!

 

3 comentarios en “Fractal Danger, un proyecto para un viaje

  1. Pingback: My London Wrap | DavidTricot

  2. Pingback: Edmonia Shawl y (otro) Petite Lisette | DavidTricot

  3. Pingback: Fractal Danger | DavidTricot

Responder

