Noro y el Echo Beach Shawl

Hoy os presento un proyecto que se ha pasado el invierno entero hibernando, el Echo Beach Shawl. Lo empecé la primavera pasada, con idea que de estuviera terminado para verano, pero por unas cosas y por otras, no pudo ser  y lo retomé hace algunas semanas.

6d6ba837-4bc3-4216-94fe-ecf2751d1771

La historia de este proyecto empieza conmigo brujuleando por los foros de Ravelry. Me habían llamado la atención los hilos de la marca Noro, por sus combinaciones de color, muy atrevidas. Había opiniones para todos los gustos sobre ellas, a favor y en contra, estas últimas sobre todo quejándose de que en las transiciones de color se encontraban nudos en el hilo. Me gustaba tanto el colorido que decidí probarlas, así que me puse a buscar calidades de la marca y al final me decidí por un par de ovillos de Noro Taiyo Lace, una mezcla de algodón, lana, nylon y seda en peso lace que no ha decepcionado para nada.

Lo primero que tengo que decir del hilo es que el colorido es, efectivamente, espectacular. El hilo tiene variaciones de grosor que dan un cierto aspecto rústico a la labor, muy chulo, y el tacto es muy agradable, ideal para una prenda para primavera – verano. Para disipar dudas diré, además, que en el ovillo que ya he utilizado de los dos que encargué, no me he encontrado ni un solo nudo. Me ha encantado trabajar con este hilo.

Una vez con el hilo en la mano vino la segunda parte: ¿qué hago yo con tantos colores? Vuelta a Ravelry, esta vez a buscar patrones. Me tropecé con un proyecto ya terminado del Echo Beach Shawl con este mismo hilo, y no me costó nada decidirme: tenía que ser ése. El patrón, de Kieran Foley, reunía todo lo que buscaba. Por un lado, un diseño original, que llamaba la atención y que además resultaría entretenido de tejer; por otro lado, era lo suficientemente sencillo como para que lucieran tanto el colorido del hilo como el dibujo del patrón.

626521d7-0878-4347-a87c-fa72c0ed80ba

La anterior es la imagen del chal una vez terminado, cuando se estaba bloqueando. Es una sencilla pieza rectangular, con un dibujo en forma de S que se hace dejando caer los puntos (sí, como cuando te equivocas y pierdes un punto, igual, pero esta vez a propósito; da un poco de repelús al principio, pero una vez le coges el truco resulta una buena técnica para obtener un efecto diferente, en lugar de un calado al uso).

a3b93e31-09e2-49fb-a986-7a3c465fb3f6

¡Y así de espectacular queda una vez puesto!

104fd491-0052-4035-abde-863a679e2906

Como veréis, además, las últimas fotos y la imagen destacada del post tienen una calidad bastante superior a la media de las que publico en el blog. Esto se debe al saber hacer de Jorge (¡gracias!), que se prestó a hacerlas. ¡A partir de ahora te nombro director artístico!

4 comentarios en “Noro y el Echo Beach Shawl

    • Gracias Priscila, ¡me encanta que te guste lo que hago! Los post los voy preparando poco a poco, e intento publicar en el blog una o dos veces al mes. Si tienes Instagram, puedes seguirme también, @davidtricot , allí publico fotos con más frecuencia. ¡Gracias por seguir mi blog!

      Me gusta

Responder

