Batwing Pullover

Hoy os traigo un proyecto del que estoy especialmente orgulloso, el Batwing Pullover.

Hace algún tiempo que me suscribí a dos revistas de punto, Interweave Knits y Vogue Knitting Magazine, en su edición digital. Salen varias veces al año, y proponen en cada número alrededor de veinte patrones; siempre me enamoro del alguno, pero esta vez no fui yo 😉

Siempre que llegan les echo un vistazo, y luego las ve también Ella, por si hay algo que le guste, ya que los patrones que traen son casi exclusivamente para mujer. Esta vez, en la edición que sacó Vogue para Navidad, se fijó en este patrón, que en principio a mí no me había llamado la atención, pero que al final ha sido una gozada de tejer.

Se trata de un jersey con mangas de murciélago (de ahí lo de Batwing Pullover; no ha sido idea mía, en la revista ya venía con ese nombre), con patrones de punto de mucha textura, que ya sabéis que me encantan. Sólo la primera muestra ya me prendó:

ca2c73d8-b277-45ec-a7c4-7c4a8ec1953e

El fondo de los paneles se teje a punto del revés, y combina dos tipos de ochos. El interior de los triángulos invertidos es a punto de arroz doble, igual que la parte baja de las mangas, lo que le da un montón de textura. Me gustó mucho la técnica que se usa para tejer los triángulos, que les da un relieve mucho mayor que si simplemente se hubiera combinado punto del derecho sobre un fondo de punto del revés. El efecto es casi como si fuera una pieza tejida por separado que luego se hubiera cosido encima, ¡pero no!

32232658-3648-404b-978e-729eed037041

En la foto se aprecian los distintos puntos utilizados: punto de arroz doble, revés, derecho (en el borde de los triángulos) y dos tipos de ochos diferentes. Además, dos tipos de punto elástico, uno para la cintura y otro para el cuello.

Para tejerlo elegí la lana Lima, de la marca Drops, en color marfil. Se trata de una mezcla de lana y alpaca, muy suave, y que da una buena definición de los puntos. ¡Eso sí! No es superwash, no se puede lavar a máquina, pero me gustó tanto que decidí que eso no era un problema ¡Utilicé la friolera de 20 ovillos! Y eso que era la talla más pequeña…

¡Este patrón no es apto para quien no quiera hacer costuras! El cuerpo se teje en cuatro piezas por separado, que luego se unen mediante costuras.

f985ce00-ca43-410b-80f1-eb0f879e34b8

Una vez unidas las cuatro piezas, queda una pieza parecida a un poncho:

c39ec89d-22ab-4463-b35b-93425d2862a8

Aquí ya se empieza a ver el resultado final del jersey:

00023f52-36fb-480e-81d8-82bdcf49bc31

Por último, el cuello, que va en punto elástico, repartiendo aumentos aquí y allá para que quede más amplio.

El resultado final, tras dos meses y medio dándole a las agujas y con nada menos que veinte ovillos, es éste:

f964a549-ec16-4db4-97ca-c9f4713ae0a2

Aunque en un primer momento, cuando vi el patrón no me dijo gran cosa, tengo que reconocer que ¡me encanta! Es muy original, tiene las texturas que tanto me gustan, ¡y va a ir que ni pintado para esta primavera!

 

Responder

