Mi último capricho

Una tarde tonta, brujuleando por Internet y, de repente, LA VES. Y, aunque no te hace falta inmediatamente, tienes que comprarla, porque es justo lo que tienes en la cabeza para un futuro proyecto, y cuando la necesites no la encontrarás… Y acabas cayendo.

Así llego a casa esta belleza, la última incorporación a mi stash:

IMG_1598

80 gramos de Tenderness, lana merino lace de Violet Lynx Dyeworks, color Gold to Brown, comprada a través de Etsy (¿conocéis Etsy? es una plataforma que agrupa a vendedores a nivel mundial, muchos de ellos artesanos, no sólo del ramo tejeril, también de muchos otros; merece la pena echarle un vistazo, pero ateneos a las consecuencias…)

Llevaba mucho tiempo buscando un hilo lace con efecto gradiente para tejer un Viajante, un patrón de Martina Behm que ya tejí en 2014 para hacer un regalo y que me encantó.

image_medium

Consiste en un tubo asimétrico rematado por una puntilla sencilla, que se puede llevar tanto metido por la cabeza, tipo poncho, como a modo de chal.

image_medium2

Me gusta mucho porque se puede llevar de distintas formas, por lo moderno y diferente. Además, cuando se lleva metido por la cabeza, es una forma práctica de estar abrigada, por ejemplo, en la oficina, sin tener que estar continuamente recolocándose y dejando las manos libres.

Es un patrón muy fácil de tejer, en redondo, todo a punto del derecho y con aumentos sencillos para darle la forma triangular asimétrica que tiene.

El de las fotos está tejido con aproximadamente 150 gramos de Madelinetosh Lace, color  Baltic. He leído que ya no la fabrican, pero de esta misma marca (que es una de mis favoritas, al tejer sus hilos quedan unas aguas fabulosas, y el tacto es fantástico) hay otra variedad en peso lace, Madelinetosh Prairie (1 ply en lugar de los 2 ply que tenía Madelinetosh Lace), que aún no he probado pero que tiene buena pinta.

image_medium2 (2)

El nuevo Viajante que tejeré me lo han pedido algo más corto (en las fotos no se aprecia bien, pero el pico más largo llega casi hasta el suelo), así que creo que con un ovillo de 80 gramos tendré suficiente (Tenderness parece, además, un hilo algo más fino que Madelinetosh Lace).

La idea es comenzar a tejer desde el centro del ovillo, para que la parte dorada quede pegada al cuello y vaya pasando a marrón según baje hacia la puntilla ¿os lo imagináis? ¡No puedo esperar para verlo! A ver si termino “un par de cosas” (modo irónico “on”) que tengo en las agujas y puedo ponerme pronto con ello.

image_medium2 (1)

Happy knitting everyone!!

Anuncios

2 comentarios en “Mi último capricho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s