Cuello a punto de arroz doble

Hoy os presento un proyecto muy sencillo, una de las pocas piezas que he tejido para mí.

Decidí hacerme un cuello para combinar con una chaqueta de pana que tengo y llevarlo con vaqueros. Lo quería amplio, que me diera un par de vueltas alrededor del cuello y que hiciera pliegues una vez puesto.

El hilo elegido fue Zauberball Stärke 6, de Schoppel-Wolle. Lo había visto por Internet en color Schokoladenseite, una mezcla de tonos rojizos, naranjas, grises y negro que me encantó, y Ella y los niños me regalaron dos ovillos por mi cumpleaños.

Para evitar que el cuello tuviera costura, decidí tejerlo en redondo, es decir, montar en la aguja todos los puntos necesarios para tejer en cada vuelta todo el largo del cuello. Así, monté 404 puntos en agujas circulares de 4mm. Al tejer vueltas tan largas, además, las rayas de color que va haciendo la lana quedan muy finas (rara vez más de una vuelta por color), quedando los colores muy mezclados entre sí, un efecto que me pareció muy chulo.

31144238-9f2b-4fef-8950-580ee073990b

Para elegir el punto di alguna vuelta más. Normalmente para los hilos con varios colores suelo usar puntos sencillos, sin dibujo, porque los motivos tienden a perderse con los cambios de color y no lucen tanto como cuando se trabajan con hilos de un solo tono. Pero en este caso, quería un punto que tuviera textura, que son mis favoritos. Después de hacer varias muestras, me decanté por un punto de arroz doble, muy sencillo, que tejido en redondo se hace como sigue:

Montar un número de puntos par (en mi caso, 404)

  • Vuelta 1: *1p. derecho, 1p. revés*. Repetir de * a * hasta el final de la vuelta.
  • Vuelta 2: igual que la vuelta 1.
  • Vuelta 3: *1p. revés, 1p. derecho*. Repetir de *a* hasta el final de la vuelta.
  • Vuelta 4: igual que la vuelta 3.

Repetir estas cuatro vueltas hasta que la labor tenga longitud deseada.

Y a la vista está el resultado. ¡Yo estoy encantado con cómo quedó!

 

Responder

