Loren Cardigan

Para terminar con la serie de chaquetas de niña para este otoño-invierno, hoy os presento Loren Cardigan, patrón de Sara Elizabeth Schmidt, sencillo y resultón donde los haya.

image3

Para tejerlo elegí el hilo Merino Aran Plus, de Katia. Ya había utilizado Merino Aran para tejer otras dos chaquetas que ya os enseñé aquí y aquí. Una vez más, lo tuve que tejer con una aguja más pequeña de lo recomendado para que me diese la medida de la muestra, pero dio igualmente buen resultado. El Plus es que el hilo va cambiando de color, y me pareció un toque chulo para una prenda informal como ésta. Me encantan este tipo de lanas, además, porque te tienen a la expectativa, según vas tejiendo, de qué va a venir después…

image1

En cuanto al patrón, lo que os decía, muy fácil y rápido de tejer. Sin costuras, tejido desde el cuello hacia abajo con mangas raglan y casi todo a punto jersey derecho.

image4

El toque se lo dan los detalles: los puños y las bandas para botones a punto de arroz, los dos botones grandes en la parte superior, y el remate en el cuello y el bajo a punto del derecho, que se enrollan sobre sí mismos.

image5

Lo dicho, una pieza muy sencilla de tejer ¡y que queda fenomenal a las peques de la casa!

image6

¡Hasta la próxima!

Anuncios

2 comentarios en “Loren Cardigan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s