Banana Leaf Shawl

Hoy comparto el proyecto principal de este verano, el Banana Leaf Shawl, patrón de Yuki Ueda. Hace ya varias semanas que está terminado, pero como ha sido el regalo de cumpleaños de mi madre de este año, no podía publicarlo.

Lo primero que llamó la atención fue su forma, recto pero con puntas, diferente de las estolas rectangulares habituales. Me encantó además que tuviera textura, ya que soy muy fan de los puntos texturizados que juegan con los puntos de derecho y revés, como en el punto de arroz.

      

Al final, la idea es sencilla, son listas de punto del derecho y del revés alternas, y la gracia está en que son en diagonal, imitando las rayas de las hojas de platanera.

Me decidí a hacerlo en verano sobre todo por razones prácticas, ya que al utilizar una sola madeja de lana lace (utilicé Drops Lace en color turquesa), ocupaba muy poco sitio en cualquier bolsa o maleta cuando hemos estado fuera de casa.

IMG_0557
¡Y encima no da calor al tejer!

Es verdad que al hacerlo con agujas de 3,5mm lleva su tiempo, pero el resultado merece la pena. 

   
   
Me encanta. De hecho, ¡creo que en algún momento repetiré!

Responder

