Blossom

Blossom ha sido uno de los últimos proyectos que he terminado. Se trata de una chaqueta tipo bolero, cortita, para que la Princesa lleve este otoño con sus vestidos.

Como hasta ahora casi todas las chaquetas que había tejido para ella eran más largas, hasta la cintura o la cadera, necesitaba un patrón nuevo, así que me fui a buscar a Ravelry.

Creo que no os he hablado nunca de Ravelry (www.ravelry.com). Es una red social para tejedores tanto de punto como de ganchillo, y fue uno de mis grandes descubrimientos en materia tejeril, hace dos años. Entre los montones de cosas para las que puede ser de utilidad, tiene una base de datos tanto de hilos y lanas como de patrones enorme, así como un foro que funciona fenomenal y usuarios muy participativos y colaboradores. 

De Ravelry ya os contaré sus excelencias en otro momento, porque se podría estar mucho rato hablando, y no es el tema de hoy, que me disperso.

Estaba en que me fui a buscar un patrón a Ravelry para el bolero. Encontré un montón que me gustaban, pero la mayoría de ellos eran de manga corta, y no me parecían prácticos ya que al final la Princesa iba a tener que llevar un abrigo encima del bolero desde el primer momento, mientras que con una manga larga podría prescindir de él unas semanas más. Así que tenía que ser de manga larga sí o sí.

La primera solución que se me ocurrió quizá la más obvia, fue elegir un patrón de los que me había gustado y añadirle la manga. La deseché porque casi todos los elegidos eran tejidos de una pieza, sin costuras, y en la mayoría de los casos no se trataba sólo de tejer una manga y coserla a la sisa, sino que había que hacer modificaciones en el cuerpo del bolero desde el hombro. La verdad es que me dio mucha pereza pagar un patrón que luego iba a tener que modificar bastante, y además no estaba yo muy convencido de que después de todo ese trabajo encima fuera a quedar bien.

Lo siguiente fue volver a Ravelry (oh!, Ravelry), pero esta vez al foro. Abrí un hilo en la sección de patrones preguntando por un bolero de manga larga, y al rato ya tenía varias respuestas con distintas propuestas. Lo dicho, ¡este foro funciona!

Al final me decanté por el Blossom Bolero (child sizes), patrón de StitchyMama. Lo elegí porque, además de gustarme, me pareció muy versátil, ya que una vez acabado el cuerpo, incluye varias terminaciones diferentes para rematarlo, además de como cuatro tipos diferentes de mangas y otros tantos puños. Vamos, que con un mismo patrón puedes hacer varias prendas con distinto aspecto (de hecho, esa es mi idea).

Punto número dos: la lana. Las indicaciones del patrón piden un peso worsted, que por lo visto en Estados Unidos es muy común, pero que yo no fui capaz de entontrar fácilmente a un precio lo suficientemente asequible como para que cada vez que la Princesa se hiciera un enganchón jugando a mí no me diera un ataque pensando en lo que había costado la lana. Al final utilicé dos ovillos de Merino Aran, de Katia. Es un poco más gruesa, pero con agujas de 4mm conseguí el tamaño de la muestra.

Una vez aquí, ya todo fue coser y cantar (tejer y cantar, más bien). A los cuatro o cinco días ya iba así:

  

De entre las opciones que había, no me pude resistir a utilizar el remate de picos, me encantó en cuanto lo ví. 

En la foto estaba empezando con las mangas, que hice de largo 3/4, un poco por encima de la muñeca, y con el remate del puño también con picos.

Para rematar, compré unos botones de nácar con forma hexagonal que me parecieron súper originales y que me encanta cómo quedaron una vez puestos.

El resultado final, al cabo de una semana, fue este:

   

 

Y hasta aquí la historia de mi primer Blossom Bolero. Y digo primero porque ya hay otro en las agujas… ¡Espero enseñároslo pronto!

Un comentario en “Blossom

  1. Pingback: Loren Cardigan | DavidTricot

Responder

