¿Qué tejer con este calor? Descubriendo el double knitting 

Volvimos a casa , tras unas estupendas vacaciones, en plena ola de calor. Todos los años decimos lo mismo, pero realmente no recuerdo otro mes de julio como éste. ¡Qué calor! ¡He llegado a ver termómetros urbanos hasta a 50 grados! Insoportable…

Y con este plantel, ¿quién se pone a tejer, y qué? Tengo varias labores a medias, algunas de ellas de verano, con hilos ligeros, incluso algodón, pero los candidatos eran chales, y sólo pensar en tener encima de las piernas lo que ya estaba tejido… ¡Qué calor! He estado un par de semanas sin ninguna gana de coger las agujas, ¡lo que nunca!

Al final, recordé haber leído algo sobre una técnica que no había utilizado nunca, el double knitting. Consiste en tejer con dos colores a la vez, de forma que las dos caras de la labor queden tejidas a punto del derecho, y el dibujo quede simétrico en ambas caras, pero con los colores invertidos. Es fácil encontrar patrones con esta técnica para agarradores de cocina, marcapáginas… Y como el algodón era un hilo apropiado, me animé a probar. Cogí un poco de hilo que me había sobrado de otra labor, y me puse a ello.

El resultado fue este:

Cara A
  Cara B

No me ha disgustado para ser el primer intento, pero hay cosas que mejorar. Tuve problemas con la tensión, sobre todo en las primeras vueltas, y por eso las líneas y los puntos no están uniformes, pero una vez conseguí acostumbrarme a llevar las dos hebras con la misma mano, la cosa mejoró bastante.

Sin embargo, me ha picado el gusanillo del double knitting, y ya he empezado otra pieza que está quedando bastante más uniforme, ¡supongo que la veréis en breve!

Anuncios

Un comentario en “¿Qué tejer con este calor? Descubriendo el double knitting 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s