Petite Lisette

 

image

Hace un par de semanas terminé esta camisola veraniega para la Princesa. El patrón, Petite Lisette, de Lili Comme Toute, es bastante sencillo, pero tiene detalles que hacen que no parezca tan simple. Me encanta, además, porque da mucho juego, ya que se puede tejer con hilos de algodón, para verano, y también queda fenomenal en un hilo acrílico o de lana, para el invierno. De hecho, es la tercera vez que lo tejo, y no será la última (ya tengo lana comprada para el próximo). Este es en talla 4 años, y he usado 3 ovillos de Candy, un hilo de algodón de peso fingering de la marca Katia, que va haciendo rayas según se va trabajando.

image (1)

La pieza se teje en círculo; las únicas costuras que lleva son las de los hombros y un par de puntadas al final de las mangas para rematarlas. Todo el cuerpo, excepto el bajo, que va con un punto elástico,  se teje en punto del derecho con algunas disminuciones a los lados para darle forma. El cuello va rematado por un i-cord que cuelga por ambos lados de la espalda para formar un cordón que sirve de cierre haciendo una lazada.

image (2)

Las mangas se tejen también en redondo a punto del derecho, haciendo vueltas cortas. Llevan en el borde las mismas pinzas que en el pecho y la espalda, y van rematadas por un i-cord como el del cuello.

image (3)

En fin, un patrón fácil, perfecto para tejer relajado, y que queda ¡así de bien!

¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

3 comentarios en “Petite Lisette

  1. Pingback: ¿Por qué DavidTricot? | DavidTricot

  2. Pingback: Tulip Tank Top | DavidTricot

  3. Pingback: Edmonia Shawl y (otro) Petite Lisette | DavidTricot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s