Evento familiar

Ayer hizo la Primera Comunión un primo de los niños, así que estuvimos de celebración. Como mayo puede tener días de tiempo traicionero, los peques necesitaban algo que les abrigara si hacía fresco, y como no podía ser de otra manera, el proveedor de géneros de punto fue DavidTricot.

Tuve claro desde el principio que quería utilizar hilo de algodón, para que les abrigase pero no les resultara agobiante. Elegí Drops París, un hilo 100% algodón que da una muestra de unos 17 puntos en 10cm y se teje muy rápido. Me gusta más trabajar con hilos de menor grosor, pero las dos piezas tenían que estar, sí o sí, para el 16 de mayo, así que no iba sobrado de tiempo.

La pequeña Princesa iba a llevar un vestido rojo, cortado a la cintura. Pensamos desde el primer momento en un bolero, pero como el color del vestido ya era intenso y no queríamos que la niña pareciera un árbol de Navidad, buscábamos algo sencillo y sin adornos. Después de dar muchas vueltas por internet, nos decidimos por el patrón Drops 89-13b – Girls’ Shrug, de Drops Design, en color blanco. Se teje de puño a puño, prácticamente todo en punto de jersey derecho; una vez terminados cuerpo y puños, se cosen las costuras de las mangas y se remontan los puntos para hacer el escote, en redondo, todo en canalé. Hay que prestar un poco de atención con los incrementos y las disminuciones para la forma del cuello y la espalda, pero no resultó un patrón complicado.

   

  
Para el Pirata nos decidimos por un jersey, también patrón de Drops Design (Drops s15-14 – Jersey with stripes and raglan). Ni siquiera quisimos cambiar los colores que venían en el patrón, nos gustaron los originales. Se tejía todo de una pieza, sin costuras, enterito a punto del derecho, los cambios de color para las rayas venían muy bien explicados en una tabla dentro del patrón… Parecía que iba a ser un paseo… Pero eso, parecía…

Nada más empezar tuve que deshacer el cuello dos veces, porque resulta que era más ancho por detrás que por delante. Pero claro, para eso hay que hacer vueltas cortas en un tejido de canalé, y yo sólo las había utilizado en punto de jersey… Dí con ello, sí, pero al tercer intento.

Después, decidí que las mangas que venían en el patrón eran muy largas para un jersey de verano, así que las recorté yo por mi cuenta; pero entonces, para que no quedaran demasiado anchas, había que redistribuir los puntos de disminución en el nuevo largo… También encontré solución, no perfecta, pero sí aceptable.

A mitad de la segunda manga se me terminó uno de los colores (y eso que hice las mangas más cortas, no sé cómo estaba calculado el patrón…). Como había comprado el hilo por internet, aunque encargase más no iba a llegar a tiempo, así que me tuve que inventar sobre la marcha un cambio de colores que no se notara mucho, si no quería tener que deshacer no sólo esa manga, sino también la anterior, ya que se supone que las rayas han de quedar iguales en ambas mangas (y en el cuerpo, pero la opción de deshacer también esa parte ni me la planteé). Conseguí solucionarlo, y tengo que decir que hay que mirar el jersey con muuuuucha atención para darse cuenta que las rayas de una manga son diferentes a las del cuerpo y la otra manga.

Por fin, consigo terminar de tejer el jersey. Pegado de tiempo para llegar a la Comunión, pero lo consigo. Y entonces me pongo a rematar los cabos sueltos… Teníamos a razón de DOS (sí, DOS) cabos sueltos que rematar por cada raya del jersey (si alguien tiene paciencia suficiente, que haga el cálculo, yo no quise). Pero, ¿cómo no pensé en ello antes? Casí me da un parrús cuando me di cuenta, y aún había que sacar tiempo para bloquearlo y que se secara…

Al final, lo logré a tiempo… Y encima tengo que decir que me gusta cómo quedó… Eso sí, creo que, después de esto, voy a tardar muuuucho tiempo en tejer otro jersey con rayas anchas.

  

Pero bueno, vamos a lo importante. ¡Tan guapos que fueron mis niños a la Comunión de su primo!¿O no?

6 comentarios en “Evento familiar

  1. Pingback: Rescatando un bolero | DavidTricot

    • Hi Jim!! Thanks for contacting!! I just checked that the ‘Follow’ button you should see to subscribe to the site via e-mail is not visible at this moment. I wasn’t aware of it, thanks for warning!! I’ve reported the problem to the host and hope to solve it asap. Many thanks for your interest and sorry for the inconvenience.

      Me gusta

    • Hi again Jim!! There must be some kind of problem with the mobile version of the site. I checked in a laptop and the ‘Follow’ button is available and working there, if that option is easier for you than the RSS feed. Again, thanks for your interest and sorry for the inconvenience.

      Me gusta

Responder

